¿Cómo se responde al saludo "what's up"?

Photo credit: emdot (flickr.com/photos/emdot/434636081)
Photo credit: emdot (flickr.com/photos/emdot/434636081)

WHAT'S UP?

Es un modismo muy popular en Norteamérica, generalmente lo usan gente joven, y se puede escuchar a menudo en películas, series y caricaturas.

Al ser un modismo propio del inglés, no tiene traducción exacta al español como por ejemplo mesa/table, gato/cat, etc, pero si tiene varias interpretaciones como por ejemplo:

¿Qué hay? ¿Que onda? ¿Que pasa? ¿Que hay de nuevo?  ¿Que hubo?  ¿Que tal?

También es común usar de esta misma forma el saludo "How's it going?" que al igual que "What's up?  es un modismo muy usado para saludar a "la gente que le tienes confianza" o tus "buddies" es decir tus amigotes. No digas "what is up?, suena muy raro, ya que en el inglés hablado si es posible una contracción de una palabra ('s, don't, isn't, aren't, can't, won't, etc.) entonces se contrae en un 90% de los casos.


¿Qué responder?

La mayoría de las personas responde: "nothing" o "not much", es decir "nada" o "no mucho"; también es común responder "good". Si te ha ocurrido algo interesante o nuevo, entonces lo comentas a modo de respuesta:

 

A: what's up?

B: I've sold my car, finally.

A: Good on you mate!

 

Sin embargo, ten en cuenta que what's up? es un saludo standard, y la mayoria de las personas no espera que le respondas con una historia, o comiences a contarles tus problemas.

 

Tampoco seria extraño que incluso alguien te responda con la misma expresión:

 

Peter: what's up?

Joe: what's up?

 

Aquí tienes otras respuestas comunes:

  • I'm good
  • Everything's o.k.
  • Hey!
  • Nothing much

Spread the word ♥