Saludos en inglés: Formales, informales y muy informales

Probablemente ya conoces "hello" y "how are you?". Sin embargo, aquellos saludos no son siempre los más frecuentes entre los angloparlantes. Hay otros saludos y expresiones con significados y usos similares.

 

 Puedes usar estos saludos para sonar más natural, y para expresarte de manera más clara y precisa según el contexto en que te encuentres.


Veremos aquellos saludos y las expresiones más comunes que frecuentemente le acompañan.

Good morning! & Morning!

 "Buenos dias" es el saludo estandard de cada mañana. No es tan formal pero seguro que deberias usarlos con personas que no conoces tan bien como por ejemplo: profesores, policias, autoridades, etc. Con personas más conocidas como compañeros o colegas es común escuchar la abreviación "morning!" Recuerda solo usa este saludo hasta las 12 pm.

Good afternoon & Good evening!

 Estos saludos son equivalentes al anterior y tambien se usan en un horario determinado. El "buenas tardes" o "good afternoon" con frecuencia se usa entre las 12 pm y las 5 pm. Mientas que "good evening" se usa en la tarde-noche, desde las 5 pm hasta las 10 pm, aunque para algunos la tarde-noche (evening) llega hasta el momento que te vas a dormir. Recuerda! Estos son saludos! Si te vas a dormir no te despidas diciendo "good evening", en tal caso se dice "good night!".

How do you do?

Esta expresión es la versión super formal de "how are you?". No es un saludo muy común, aunque podrias escucharlo decir a alguna persona mayor o en situaciones muy formales. La respuesta adecuada podria ser "I'm doing well" y aunque parezca extraño la misma pregunta "how do you do? tambien es usada como respuesta.

How's it going? How're you doing? 

Estas son las versiones informales de "how are you?" Usada entre amigos principalmente. Puedes responder "it's going well" o "I'm doing well" respectivamente. Y aunque gramaticalmente no es correcto, la mayoria de las personas simplemente responde "good" lo cual es perfectamente aceptado como respuesta adecuada.

 

What's up? What's new? What's going on?

Todas estas expresiones son una forma de decir ¿Que hay de nuevo? Obviamente lo usas con alguien a quien ya has conocido. No con personas que recien estas conociendo. 

La mayoria responde "nothing" (nada) o "not much" (no mucho). O si tienes algo nuevo o interesante que contar lo mencionas pero de forma breve, luego es común terminar con "what about you?" para continuar la conversación.

Hello, hi, & hey

Todas estas quieren decir "hola" pero su uso depende del contexto. "Hello" es un saludo amigable y es el más formal de los tres. Úsalo con personas que no conoces bien o en situaciones formales. "Hi" es un poco menos formal que "hello", apropiado para saludar a tus conocidos o para saludar a  colegas. Mientras "hey" es la más informal de todas, y se usa obviamente con gente de confianza, es decir, tus amigos y familiares cercanos.


Sup? Whazzup?

Estas son maneras muy informales de abreviar "what's up?". Son expresiones muy populares entre adolescentes. Si "what's up?" es una expresión informal entonces imaginaras que "sup?" lo es aun más! "Whazzup?" no es una expresión distinta sino que hace referencia a la pronunciación informal comunmente usada y que omite el sonido "T" de la expresión original, por lo tanto suena como /wazap?/.

Yo! 

Este es un saludo muy informal. Su origen se remota a la jerga hip-hop de los años 90. Hoy en día se usa con un tono un poco humoristico. Usalo solo con amigos muy cercanos, nunca en una situación formal o con personas con mayor rango de autoridad. La pronunciación es /iou!/

How've you been? 

Esta expresión es equivalente a decir "¿Cómo has estado? Al igual que en español, la usamos cuando queremos saber si la otra persona ha estado bien desde la última vez que la vimos.

 

Long time no see & It's been a while

Usamos esta expresión cuando encontramos inesperadamente a alguien que no hemos visto hace tiempo. Equivale a decir "tanto tiempo!" o "hace tiempo que no te veia".

How's everything? How are things? How's life?

How's your day? How's your day going? 

Estas expresiónes son otra forma de preguntar "how are you?": ¿Cómo va todo?, ¿Cómo van las cosas?, ¿Cómo va la vida?, ¿Cómo va tu día? Para responder puedes decir "good", "not bad". Si sientes que es apropiado puedes mencionar alguna noticia reciente sobre tu vida o tu dia.