Questions Answered
Como hemos visto anteriormente en nuestro post "Las diferencias de pronunciación entre el inglés Británico y americano", ambos dialectos presentan ligeras variaciones en cuanto a su fonética. Sin embargo tambien podemos encontrar muchas diferencias de vocabulario. La mayoría son palabras de uso común, las cuales conviene conocer, pues ambos dialectos son los más expandidos en el mundo de habla inglesa y menudo nos encontraremos con estas palabras, 0ya sea en su version británica o americana.
Siempre es bueno tener una idea de cual es nuestro nivel de inglés, ya sea si queremos certificar nuestro nivel con algún examen oficial o bien para medir nuestro avance durante los últimos meses.
Es por eso que en este post te presentamos un test de inglés online gratuito, pero no es cualquier test, es uno desarrollado por la Cambridge University Press, una de las editoriales más respetadas en el mundo de la enseñanza y certificación del idioma inglés.
En este post te enseñaremos algunas palabras que te permitiran expandir tu vocabulario y comunicarte con mayor precisión.
El tema será "tipos de conversación". Si no conoces algunas de estas expresiones, echa un vistazo a este post.
"chat, gossip, natter, be in conversation, get into conversación, converse"
"Have got" y "have gotten" tienen diferentes usos y significados en inglés norteamericano y británico. En inglés americano "Have got" y "have gotten" tienen significados diferentes mientras que en inglés británico, "have gotten" no es usado en absoluto.
HAVE GOT - Usado en inglés Americano y Británico
En ambos dialectos cuando "have got" es seguido de un sustantivo significa simplemente "have", es decir, es un sinonimo del verbo "tener".
Ejemplo: I have got a new job (Tengo un nuevo empleo)...
Está bien cuando tienes bastante motivación y pones toda la energía en el aprendizaje del inglés pero a muchos les pasa que después de un tiempo comienzas a crear excusas para no seguir aprendiendo, aplazas las clases, no quieres repetir las palabras nuevas o postergas las actividades planificadas. ¿A qué viene esto? Por un lado, una persona está consciente de la necesidad de saber el idioma pero a veces se siente aburrida y no quiere seguir más. ¿Cómo lo podemos solucionar?
Pues seguramente hay opciones o posibilidades que aun no has explorado y que bien podrian ayudarte a mantenerte enfocado en tu objetivo...
¿Debiera usar May o Can cuando pedimos permiso en inglés? ¿Qué será mejor? ¿Es una alternativa mejor que la otra? Es una buena pregunta y no son pocos los estudiantes que se han preguntado lo mismo.
Imaginemos por ejemplo que has sido invitado al cine para ver una pelicula junto a unos amigos y a ti te gustaria llevar a tu hermana ¿que dirias?
Todos los textos nos dirán que "may" es el verbo más apropiado para pedir permiso para hacer algo mientras que "can" tambien puede usarse con dicha función, pero es más bien un verbo que denota "habilidad o capacidad" para hacer algo. Sin embargo, el uso natural del inglés por parte de los nativos, nos dice algo diferente...
Veremos aqui 6 expresiones en inglés que son muy útiles a la hora de hablar del éxito. Como veremos estas expresiones se pueden usar en distintos contextos como éxitos en un ámbito artístico, en juegos de azar, éxitos deportivos, económico , etc. Si no conoces algunas de estas expresiones, revisa esta publicación.
Probablemente ya conoces "hello" y "how are you?". Sin embargo, aquellos saludos no son siempre los más frecuentes entre los angloparlantes. Hay otros saludos y expresiones con significados
y usos similares.
Puedes usar estos saludos para sonar más natural, y para expresarte de manera más clara y precisa según el contexto en que te encuentres.
Veremos aquellos saludos y las expresiones más comunes que frecuentemente le acompañan.
Veremos aqui 12 expresiones muy comunes en inglés que incluyen el verbo TAKE. Si no conoces algunas de estas expresiones, revisa esta publicación.
La pronunciación inglesa es sin duda uno de los mayores desafios para los hispanohablantes que pretenden aprender inglés.
Aqui te damos 7 consejos simples y prácticos para comenzar a mejorar tu pronunciación.
Veremos aqui 7 verbos frasales muy comunes que te serán muy utiles al hablar de dinero. Si no conoces algunas de estas expresiones, revisa esta publicación.
Veremos aqui 8 expresiones muy comunes que incluyen la palabra dream. Si no conoces algunas de estas expresiones, revisa esta publicación.
Bien sabemos que en inglés la pronunciación y la ortografía no están estrictamente relacionadas como es por ejemplo en español. Asi podemos encontrar cientos de ejemplos donde una misma palabra puede tener dos pronunciaciones diferentes como puede ser el verbo "read" pronunciado /rid/ en tiempo presente pero pronunciado como /red/ en tiempo pasado.
De este mismo modo, la terminación -ed en los verbos regulares en tiempo pasado, pueden tener 3 pronunciaciones diferentes. A continuación aprederemos 3 reglas básicas y veremos algunos consejos
que nos ayudarán a pronunciar correctamente y de manera fluída.
Generalmente usamos preguntas indirectas cuando debemos ser más respetuosos o amable que lo habitual. Las preguntas indirectas son especialmente útiles cuando hablamos con extraños o cuando pedimos un favor o ayuda. Cuando existe cierta distancia en la relación, como por ejemplo cuando hablamos con un jefe, un superior o alguien de mayor rango, o más edad que nosotros.
Comenzaremos viendo cuales son las expresiones más usadas al inicio de una pregunta indirecta, la estructura correcta, errores comunes y luego una comparación entre preguntas directas e indirectas. Al final encontrarás un quiz con ejercicios.
Seguro te encontrarás con estas 3 expresiones muy similares y te preguntarás si es cuestion de preferencia personal o si realmente significan algo diferente.
Over the weekend
Esto es como decir "during the weekend". Se usa para referirse a algo que paso o pasará entre entre la tarde del viernes y la tarde del domingo. Puede tratarse de algo breve como una llamada o algo que tome más tiempo como un viaje. Veamos un par de ejemplos:
En inglés muchos adjetivos derivan de un verbo, por ejemplo de un verbo común como "relax" podemos obtener dos adjetivos "relaxing" y " relaxed". Sin embargo, a pesar de tener significados muy parecidos, estos dos adjetivos no se pueden usar de manera intercambiable.
Cada uno se usa en un contexto determinado, o mejor dicho con un "sujeto" determinado.
Los adjetivos que terminan en -ed son generalmente usados con personas o animales, pues se usan para describir emociones. Mientras que los adjetivos terminados en -ing se usan para describir cosas o situaciones. Veamos algunos ejemplos comunes.
El Marco Común Europeo (CEF -Common European Framework) ha designado 6 niveles de maestría en el dominio de un idioma que va desde el básico hasta el experto. Esto permite que todas las personas relacionadas con la enseñanza o los exámenes de idiomas (estudiantes, profesores, examinadores, etc.) puedan identificar con facilidad el nivel correspondiente. También facilita a empleadores e instituciones educativas identificar con claridad los conocimientos o requerimientos de idioma de su personal.
Los niveles son A: básico, B: independiente, y C: competente.
¿Qué implica cada nivel?
Como hablantes de español bien sabemos que nuestro idioma es rico en cuanto a variedad de acentos lo cual hace que incluso hablando el mismo idioma existan ocasiones en que no nos entendamos en un cien por ciento. Si pensamos en el idioma ingles -o cualquier otro idioma- la situación no es diferente. Por ejemplo en ingles existen 2 acentos principales, el Americano y el Británico, y algunos que por motivos prácticos se consideran secundarios como el Irlandés, Escocés, Australiano y Neo Zelandés.
Sabemos la importancia que tiene la practica oral especialmente aquella que se realiza de manera regular y frecuente. Pues no hay atajos, de la misma forma que no aprendemos a conducir un automóvil leyendo un manual de instrucciones, si lo que queremos es lograr fluidez al hablar, entonces tienes que hablar, hablar y hablar. Por lo tanto nos enfocaremos un momento en la importancia de la practica oral cotidiana.
El problema es que muchas personas que están aprendiendo inglés no tienen las oportunidades suficientes para poner en practica su ingles y así ir mejorando su nivel de fluidez. Generalmente resuelven esta situación de alguna de estas formas.
Como sabemos no todo está completamente garantizado en la vida. En muchos momentos nos acecha la incertidumbre y la duda. Aquellos son los momentos en que usamos estos 3 verbos modales – may, might, could – para expresar la posibilidad acerca de algo, un evento o situación posible en el presente o en el futuro.
Por ejemplo, desearías irte de paseo unos dias pero estas tan ocupado en el trabajo que no sabes si realmente podrás ir. Un amigo te pregunta acerca de tus planes, entonces podríamos idear una respuesta usando estos verbos:
Spread the word ;)