Questions Answered

Diferencia entre "Have got" y "Have gotten"

"Have got" y "have gotten" tienen diferentes usos y significados en inglés norteamericano y británico.  En inglés americano "Have got" y "have gotten" tienen significados diferentes mientras que en inglés británico, "have gotten" no es usado en absoluto.

  

HAVE GOT - Usado en inglés Americano y Británico

En ambos dialectos cuando "have got" es seguido de un sustantivo significa simplemente "have", es decir, es un sinonimo del verbo "tener".  

Ejemplo: I have got a new job (Tengo un nuevo empleo)...

Leer más

Pedir permiso en inglés: May I...? o Can I...?

¿Debiera usar May o Can cuando pedimos permiso en inglés? ¿Qué será mejor? ¿Es una alternativa mejor que la otra? Es una buena pregunta y no son pocos los estudiantes que se han preguntado lo mismo.

Imaginemos por ejemplo que has sido invitado al cine para ver una pelicula junto a unos amigos y a ti te gustaria llevar a tu hermana ¿que dirias?

  • May I bring my sister too?
  • Can I bring my sister too?

Todos los textos nos dirán que "may" es el verbo más apropiado para pedir permiso para hacer algo mientras  que "can" tambien puede usarse con dicha función, pero es más bien un verbo que denota "habilidad o capacidad" para hacer algo. Sin embargo, el uso natural del inglés por parte de los nativos, nos dice algo diferente...

 

Leer más

Indirect questions: Cómo hacer preguntas indirectas en inglés

Generalmente usamos preguntas indirectas cuando debemos ser más respetuosos o amable que lo habitual. Las preguntas indirectas son especialmente útiles cuando hablamos con extraños o cuando pedimos un favor o ayuda. Cuando existe cierta distancia en la relación, como por ejemplo cuando hablamos con un jefe, un superior o alguien de mayor rango, o más edad que nosotros.

Comenzaremos viendo cuales son las expresiones más usadas al inicio de una pregunta indirecta, la estructura correcta, errores comunes y luego una comparación entre preguntas directas e indirectas. Al final encontrarás un quiz con ejercicios.

Leer más

Diferencia entre Might, May, Could

May, might & para expresar 'posibilidad'
May, might & para expresar 'posibilidad'

Como sabemos no todo está completamente garantizado en la vida. En muchos momentos nos acecha la incertidumbre y la duda. Aquellos son los momentos en que usamos estos 3 verbos modales – may, might, could – para expresar la posibilidad acerca de algo, un evento o situación posible en el presente o en el futuro. 

Por ejemplo, desearías irte de paseo unos dias pero estas tan ocupado en el trabajo que no sabes si realmente podrás ir. Un amigo te pregunta acerca de tus planes, entonces podríamos idear una respuesta usando estos verbos:

Leer más

Spread the word ♥